Sofá

El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en EU

04/10/2022 - 3:56 pm

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario de un hombre de la tercera edad en Florida, Estados Unidos, luego de golpearlo tras un incidente vehicular en un caso que ocurrió en 2019 y se ha extendido por tres años debido a varios retrasos, el más importante la llegada de la pandemia de COVID-19.

Tras la decisión, se espera que en la siguiente audiencia le sea dictada su sentencia. Esto ocurriría en noviembre. De acuerdo con las leyes locales, el protagonista de La sombra del pasado enfrenta hasta 15 años de prisión por este caso.

El juicio se llevó a cabo en los tribunales estatales de Miami, tres años después de que el actor fuera acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular. Aunque Lyle ha acudido sólo a un puñado de audiencias desde que comenzó el proceso en abril de 2019 –sobre todo antes de la pandemia de coronavirus– los pasillos de la corte y la sala han estado colmados por decenas de camarógrafos, fotógrafos y periodistas deseosos de entrevistarlo a él y a sus abogados.

Lyle ahora espera sentencia, que podría ser de hasta 15 años de prisión. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

De acuerdo con Univisión, la Fiscal que llevó el caso cerró su presentación con la supuesta frase que el hombre le dijo a Lyle antes de que fuera golpeado y lastimarse la cabeza, que a la postre le causó la muerte: "Por favor, no me hagas daño".

Por su parte, Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, defendió a su pareja en el estrado y argumentó que el hombre había pitado y agredido verbalmente desde su auto a la familia, provocando la situación que derivó en su muerte.

Sin embargo, el jurado no tardó mucho en encontrar culpable a Lyle. Ahora, vendrá la sentencia. Lyle ya acumula tres años en prisión preventiva.

El actor mexicano Pablo Lyle, acompañado por su esposa Ana Araujo, comparece en una corte en Miami-Dade, Florida, el lunes 8 de abril del 2019. Foto: AP

“Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo”, expresó la Jueza Marisa Tinkler Mendez en una breve audiencia realizada por Zoom desde la sala del tribunal. “Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos", dijo.

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral. Sucedió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad.

El actor de telenovelas le dio a Hernández un puñetazo en la cara, pero dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma. Otro juez y una corte de mayor jerarquía, sin embargo, desecharon ese alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para un juicio.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video